Proveedor líder de la industria gráfica chilena, con soluciones tecnológicas integrales que aportan innovación y transformación digital a nuestros clientes.

Galería

Contáctenos

+562 2487 3000

Calle Nueva 1899, Huechuraba Santiago, Chile.

info@ferrostaal-graphics.com

Tres señales de que es hora de cambiar a planchas sin proceso

¿Utilizas planchas procesadas tradicionales simplemente porque así es como siempre lo has hecho? Sin embargo, cuando realmente te detienes a analizar tu negocio, un cambio a planchas libres de proceso será más convincente.

El cambio puede resultar difícil para las empresas de impresión. Puedes estar tan ocupado afrontando las responsabilidades del día a día que no puedes detenerte ni siquiera a considerar mejores alternativas. El uso de planchas tradicionales puede que no sea una excepción. Pero si tomas un poco de distancia para examinar tu negocio de impresión y tus objetivos futuros, probablemente encontrarás razones convincentes para realizar cambios, especialmente cuando son rápidos, fáciles y demostrablemente efectivos.
Aquí hay tres señales de que es hora de pasar a planchas libres de proceso.

1. Tu empresa necesita crecer de forma rentable

En un entorno operativo desafiante, es probable que estés especialmente atento a tus objetivos de crecimiento a corto y mediano plazo. Si buscas expandir tu negocio, necesitarás optimizar el tiempo que los empleados dedican a tareas que mejoran la productividad. Al retirar el procesador de planchas, sus tasas de finalización de trabajos mejorarán porque los empleados podrán concentrarse en trabajos que no impliquen la fabricación de planchas. La mejora en la utilización del personal tendrá un impacto positivo en la rentabilidad, la consistencia de la impresión y la calidad de los resultados, esto como resultado del uso de planchas sin proceso.

En primer lugar, pueden ayudarte a producir mejores impresiones. Las planchas sin proceso KODAK SONORA exhiben un comportamiento muy estable en la prensa y, dado que no requieren el uso de productos químicos ni agua, es menos probable que causen defectos de impresión. Esto mejora tu control de calidad, entregando un producto superior a tus clientes, lo que te ayudará a mantener contentos a tus clientes actuales y atraer nuevos negocios.

En segundo lugar, las planchas sin procesamiento pueden mejorar tu eficiencia. Como no requieren el uso de productos químicos ni agua, se pueden procesar más rápidamente que las placas procesadas tradicionales. Esto permite lograr tirajes más largos y reducir la preparación y el desperdicio de papel. Con esto, los trabajos pasan más rápido que nunca desde la preimpresión hasta la prensa. Con una producción más rápida, satisfaces la creciente demanda de plazos de entrega ajustados de los clientes y aumenta aún más su satisfacción. Las mejoras en la satisfacción del cliente impactan favorablemente en la retención de clientes, generando nuevas oportunidades de negocio con los clientes existentes.

Las planchas sin proceso de Kodak también ahorran mucho dinero que antes se destinaba a electricidad, agua y productos químicos. Asimismo, también reduce el costo de mantenimiento del equipo, así como la limpieza del equipo y la eliminación de la solución limpiadora que usa. Dado que el ahorro de costos varía según la prensa, utiliza el Estimador de ahorros de planchas KODAK SONORA para calcular el impacto de la conversión a planchas sin procesamiento para tu negocio.

También es rápido y fácil cambiar desde las planchas tradicionales. No tienes que cambiar nada en tus prensas ni alterar ningún parámetro. Los operadores de tu prensa simplemente hacen un pequeño ajuste en sus hábitos de manejo de planchas.

2. El costo oculto de las planchas tradicionales está aumentando

Las planchas húmedas tradicionales conllevan muchos costos ocultos, incluso durante períodos de estabilidad económica. Las planchas pueden presentar defectos durante el procesamiento de las mismas, lo que genera gastos al rehacer planchas y pérdida de dinero por retrasos, tiempos de inactividad de la prensa y desperdicio de papel.

Pero en tiempos de perturbaciones económicas, los impresores pueden esperar costos ocultos adicionales, especialmente cuando la inflación se vuelve significativa. Los precios están subiendo en todas partes y la producción de planchas procesadas tradicionales no es una excepción.

Por ejemplo, el costo de la química está aumentando gracias a los aumentos de precios en toda la cadena de suministro, fabricación y distribución. Al mismo tiempo, el coste de las materias primas utilizadas para fabricar planchas tradicionales, como el aluminio, también está aumentando. Lo mismo ocurre con el costo de la mano de obra calificada necesaria para producir planchas tradicionales, y también existen aumentos de costos con la electricidad y el agua necesarias para producir y procesar placas procesadas tradicionales.

A medida que la tecnología de impresión digital continúa mejorando, se prevé que la demanda de planchas procesadas tradicionales experimente una disminución, lo que probablemente hará que quienes sigan usándolas paguen un precio más alto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el uso de planchas procesadas tradicionales se vuelve cada vez más difícil de justificar, y las planchas sin procesamiento parecen ser la opción rentable y eficiente.

3. Necesitas liberar gente para trabajar en otras áreas

Hoy en día, empresas de todo tipo están bajo presión para encontrar eficiencias y reducir costos. Una solución poderosa es reasignar personas a tareas que aporten mayor valor al negocio. Las planchas sin proceso ofrecen una gran ayuda en esta área. El proceso tradicional implica muchas tareas arduas y poco atractivas que absorben horas de trabajo. Estos pueden variar desde un vaciado regular hasta una limpieza profunda de los procesadores. Esto por sí solo puede costarte decenas de miles de dólares más de lo que gastarías si las planchas sin procesamiento fueran parte de tus operaciones de preprensa. Las planchas sin proceso hacen que estas tareas impopulares y que consumen mucho tiempo sean cosa del pasado.

Las planchas sin procesamiento también funcionan bien con las últimas innovaciones de las CTP automatizadas de Kodak, incluidos los CTP KODAK TRENDSETTER y MAGNUS Q800. Aquí, el proceso de fabricación de planchas se puede dejar completamente desatendido, lo que libera a los supervisores de turno de la prensa y a otros empleados valiosos para trabajar en otras tareas y, potencialmente, aportar un valor aún mayor al negocio.

Cuantas más planchas se puedan cargar, visualizar y descargar automáticamente, más trabajos podrás realizar en un día. También libera a tu gente para que aplique sus talentos a aquellas tareas de mayor valor. De esta manera, aumentarás tu potencial de ingresos, incluso mientras reduces los costos.

El entorno operativo de la impresión seguirá cambiando rápidamente. Al ayudarte a identificar eficiencias y mejorar la calidad de tu impresión, mientras redistribuyes y optimizas tu fuerza laboral, las planchas sin procesamiento pueden aumentar tu resiliencia. Y es fácil hacer el cambio, una vez que hayas identificado las señales.

Pónte en contacto con tu representante de ventas para realizar la conversión a planchas sin proceso KODAK SONORA.

Solicite más información sobre este producto